"La Familia: una página del Evangelio para nuestro tiempo"

viernes, 23 de noviembre de 2012

Reflexiones para la Fe


Muchas veces nos preguntamos dónde está Dios, y resulta que Dios está a nuestro lado y no somos capaces de verle.

En ocasiones queremos imaginar el rostro de Jesús y, tal vez, olvidamos que Jesús toma miles de caras y rostros, tantas como las de mujeres y hombres que hay en nuestro mundo.

Siempre estamos buscando el rostro de Jesús

Pero Jesús en especial toma un rostro: primordialmente toma el rostro de aquel que se acuesta con hambre, o supervive en condiciones infrahumanas, o jamás pisará una escuela, o sufre ante la enfermedad de su hijo por no saber que darle, o está postrado en una cama maltratado por la enfermedad, o llora ante la impotencia de la soledad y desesperanza, o el rostro de aquél que tal vez jamás ha sonreído.

Fijaos lo que contaba madre Teresa de Calcuta:

“Hace años, por la calle , vi a una niña aterrorizada y tiritando de frío dentro de su ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolericé y le dije a Dios: ¿Por qué permites estas cosas?, ¿por qué no haces nada para solucionarlo?.

Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso, me respondió: Ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a ti. Ese día descubrí que mi vida tenía sentido en la medida que me diera generosamente al que tengo a mi lado; Y es así, nos ha hecho a nosotros para ser esa caricia, ese beso, ese te quiero de Dios a toda la humanidad. Dios nos ha hecho para hacer , cada día, un milagro de amor”.


María Teresa de Calcuta
Preciosa historia ¿verdad? ¿ sabéis una cosa?

Basta con abrir un poco los ojos para descubrir que todos los días podemos hacer un milagro, yo conocí a un cura que dando un sencillo caramelo realizaba el milagro de dibujar una sonrisa en los labios de los niños y sus padres...

...y conozco a  voluntarios que, con su esfuerzo y Caridad realizan el milagro de hacer felices a muchas familias que son acogidas...

...y conozco a visitadoras de enfermos que se desviven dando lo mejor de ellas a los ancianos y que son milagros de vida y esperanza...

... y me conmueve el milagro de los miembros de Cáritas que se donan y quiebran la cabeza para poner la ofrenda de todos al servicio de los más pobres...

... y me interpela el ejemplo de tantos catequistas que dan lo mejor de ellos para evangelizar a los más jóvenes...

... y me emociono ante el recuerdo entrañable de un grupo de amigos que, trabajando para su Cofradía y hermanos, descubrieron que el camino que hicieron juntos no se podrá borrar.

¿ Y qué me decís del milagro de esas monjas que desde la clausura oran por nuestro mundo, o de esas religiosas que pasan la noche entera velando a los enfermos, o de esos sacerdotes que llevan años haciéndose eucaristía en sus parroquias, o de esos padres que educan a sus hijos en la fe con entusiasmo y alegría?

¿Cuántos milagros verdad?.



Permitidme que termine esta reflexión  con una sencilla oración que leí hace años, decía así:

Señor gracias por el milagro de vivir, por el milagro de sentir, por el milagro de oír, por el milagro de reír,… y gracias sobre todo porque yo puedo ser un milagro para el mundo.

Buena semana a todos, hagamos estos días un milagro de AMOR.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Pregonero de la Semana Santa del 2013


Rafael J. Pérez Pallarés ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Málaga 2013

Rafael J. Pérez Pallarés (Puente-Genil, 1970) ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Málaga 2013. Rafael J. Pérez es sacerdote diocesano de Málaga. Estudió en la Universidad de Málaga Pedagogía Terapéutica y en 1993 ingresó en el Seminario Diocesano de Málaga. Fue ordenado sacerdote en el año jubilar del 2000 en la Catedral malagueña por Mons. Dorado Soto. Ha ejercido su labor sacerdotal en las localidades de Melilla, Fuente Piedra, Alameda y Málaga.
Rafael J. Pérez Pallarés ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Málaga 2013
Sucedió como director espiritual de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud a Diego Ernesto Wilson Plata.   En la actualidad es portavoz del Obispo de Málaga, director de la oficina de prensa del Obispado de Málaga, delegado de medios de comunicación de la diócesis malacitana, párroco de San Ramón Nonato y director del programa de Canal Sur Radio “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.
Pérez Pallarés ha sido designado pregonero coincidiendo con el Año de la fe que este año se celebra convocado por Benedicto XVI con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II.
El pregonero de la Semana Santa del 2013 ha manifestado  que pronunciar el pregón «es un privilegio como malagueño de adopción;  entiendo que  la designación expresa la acogida y hospitalidad de las Hermandades y Cofradías de Málaga así como la conciencia clara y sin prejuicios de la identidad católica de éstas».   Pérez Pallarés ha manifestado que «se siente de Málaga, estoy enamorado de esta ciudad, disfruto cada año con la manera que las Hermandades y Cofradías  celebran la fe cristiana a orillas del Mediterráneo».  El sacerdote malagueño ha adelantado que pregonará «la belleza de la Semana Santa de Málaga, una celebración que nos acerca de manera popular y sublime a la pasión, muerte y resurrección de Cristo».
PREGONEROS
Es el cuarto sacerdote diocesano designado como pregonero de Málaga después de José María Eguaras Iriarte (1962), Francisco Carrillo Rubio (1963),  Manuel Gámez López (1980), José Luis Zurita Abril (1990).    Así mismo han pregonado la Semana Santa de Málaga  otras personalidades entre las que se encuentran: José María Pemán (1955), José Atencia García (1975), Manuel Alcántara (1984), María Victoria Atencia García (1985), Jesús Castellanos Guerrero (2000) o Antonio Domínguez Banderas (2011).

Diócesís de Málaga

ENCUENTRO DE HOMBRES DE TRONO, MESAS Y SUBMARINOS