"La Familia: una página del Evangelio para nuestro tiempo"

domingo, 12 de febrero de 2012

Bienvenidos


Desde los inicios de la fundación de la Cofradía del Dulce Nombre, la unión entre los miembros de ésta con los de la Cofradía del Amor y la Caridad ha sido una realidad que ha marcado el caminar de cada hermandad y que con el tiempo  ha ido creciendo en sentimientos de cariño y fraternidad.

            Casi la totalidad de los que formamos este grupo ha vivido más cerca o más lejos esa realidad, y con ese sentimiento, el ayudarnos mutuamente en la realidad de ambas cofradías se creó este grupo hace ya tres años.

            Por falta de tiempo años atrás esta idea no pudo madurar como queríamos. 

           Pero es ahora en este año del 2012, y a nivel personal, donde la idea de hacer un submarino para paliar el duro recorrido procesional de Nuestra Señora de la Caridad, toma de nuevo forma y se trabaja con tiempo suficiente para coordinarnos con la hermandad y ponernos a su entera disposición.


El Origen
Esos sentimientos de amor y fraternidad siguen patentes en este grupo de personas cuyo despertar cofrade e incluso cristiano, lo hicimos bajo el amparo de Nuestra Señora de la Caridad y de su hijo el Cristo del Amor, para otros, pudieron disfrutar de poder llevarla sobre sus hombros durante tres o cuatro años.
Aunque es en la Cofradía del Dulce Nombre donde maduramos como cristianos y cofrades, pero no queremos dejar de seguir creciendo en nuestra Fe y cada vez vamos a más... en nuestro caminar... en nuestra cercanía a nuestra madre... nuestra Dulce Caridad.

Vírgenes del Domingo de Ramos y del Viernes Santo, de Capuchinos a la Victoria, pero pasando por unos de los sitios más cofrades y cristianos que Málaga tiene, la Capilla de los Dolores del Puente. Madre de luto que ve, como los Viernes Santo un grupo de personas se colocan sus túnicas para llevar su Caridad, y bajo su misericordiosa mirada ese grupo reza para pedirle fuerzas.

Esta es la historia de la creación de este submarino, de este grupo de hombres que han tenido la suerte de dar con  muy buenos amigos cofrades que hacen el trabajo y el esfuerzo sea más liviano. Pero este grupo no hubiera sido posible, sin la entrega y la ilusión de cada uno de los miembros que componemos el submarino, no les importan el dolor o la incomodidad siempre y cuado sea para nuestra Madre. Día y medio bastó para unirnos todos y comenzar a trabajar, y todo por Ella.

Nuestra Señora de la Caridad vestida de Hebrea
2012 

Para finalizar dar las gracias a la Hermandad del Amor y en especial a su Hermana Mayor y al equipo de buena gente que forma el grupo del trono.

Cofrades, Malagueños, sed bienvenidos a este humilde lugar.

Jose Carlos Montes Zurita, miembro del Submarino de Ntra. Sra. de la Caridad Charitas Est

Primera Reunión Submarino Ntra. Sra. de la Caridad Charitas Est
                      


1 comentario:

  1. Buenas días, en primer lugar pedirte disculpas por no haber podido responder antes.
    Después de realizar esta salida, hemos podido comprobar que el espacio en el submarino es un poco limitado (hemos ido 24 personas), el incluir a mas miembros dificultaría el trabajo, y es una cosa que tenemos que ver, no obstante y si lo deseas, te puedes pasar algun día que tengamos reunión o algo y así nos conoces a nosotros y a la gente de la cofradía, por si luego hubiese algún hueco más. Y muchas gracias por tus ganas de querer formar parte de este submarino.

    ResponderEliminar